La Selección cayó ayer, en el polideportivo de Mar del Plata, 79 – 75, por lo que se quedó afuera del evento, algo inédito desde 1982.
Argentina cayó ayer, en el polideportivo de Mar del Plata, 79 – 75 ante República Dominicana. Un golpe inesperado porque, debido a esta derrota, no habrá presencia argentina en el Mundial de Básquet, que se va a disputar entre agosto y septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia. Así lo informó Román Iucht para Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
El esfuerzo fue enorme. La identidad y pertenencia de los jugadores con la Selección, fantástica. Facundo Campazzo vino desde Serbia para dejar Estrella Roja y liderar el equipo argentino.
Lo propio ocurrió con Nico Laprovittola y Gabriel Deck, que detuvieron sus compromisos en la Euroliga con Barcelona y Real Madrid respectivamente, y llegaron especialmente para ponerse la camiseta argentina.
Argentina llegó a sacar 17 puntos de ventaja en el tercer cuarto. En el último, se le cerraron los caminos, y Dominicana se acercó, pasó al frente faltando un minuto y fracción, y luego los nervios hicieron el resto.
Paradójicamente, el entrenador de República Dominicana es el “Che” Néstor García, quién había sido técnico de la Selección Argentina hasta hace muy pocos meses, y que había sido cesanteado de su cargo.
Después de cuarenta y un años, en 1982, en el mundial que se disputó en Colombia, había sido la última vez que la Argentina quedaba afuera de la competencia mundialista.
Iban a ser diez mundiales consecutivos con el seleccionado nacional participando del evento. Sin embargo, no dieron los números, y se conjugaron los elementos para armar una “tormenta perfecta”. Argentina cayó contra Dominicana y no habrá Mundial.