BRIDGESTONE CIERRA «TEMPORALMENTE» SUS OPERACIONES EN ARGENTINA

Debido al conflicto que afecta hace cinco meses a la industria del neumático. La fábrica de Fate está paralizada y Pirelli atraviesa una situación crítica.

Recrudece el conflicto en la industria del neumático. Luego de las medidas de fuerza tomadas por el gremio Sutna, que incluyó una toma en el Ministerio de Trabajo, paro total de actividades y movilizaciones (saber más), las fábricas que producen en el país están atravesando un momento crítico.

Bridgestone comunicó el cierre temporal de todas sus operaciones en la Argentina, la fábrica de Fate está paralizada y sitiada por cien personas y Pirelli advirtió que de seguir esta situación deberá paralizar totalmente su planta. Entre las tres emplean alrededor de 5.000 trabajadores.

El principal conflicto es que las empresas se niegan a otorgar un aumento que ronda el 70 por ciento, aunque la traba mayor parece ser el reclamo del Sutna por el pago de las horas extras al 200%, correspondiente al personal que trabaja los fines de semana o cuya labor supera las 40 horas en régimen de cada siete días. 

En Argentina se producen unos 500.000 neumáticos por mes en condiciones “normales” y debido a este conflicto el faltante es de alrededor de 1.5 millón de unidades. Esto provocó desabastecimiento y sobreprecios. El presidente de Fate, Javier Madanes Quintanilla, había advertido semanas atrás: “Va a ser más fácil encontrar restos del Arca de Noé que neumáticos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *