Los pasajeros se sumaron al chofer y juntos lograron ahuyentar al malviviente, que estaba armado con una cuchilla, a la altura de Lanús.
Un violentísimo hecho ocurrió en las últimas horas en Lanús donde un colectivero resistió con valentía un intento de robo ante un delincuente armado con una cuchilla de tipo carnicero y, si bien acabó con una mano cortada, logró ahuyentar al delincuente, quien desistió y se bajó de la unidad. Todo sucedió este lunes pocos minutos antes de las 6 de la mañana en el cruce de las calles Talcahuano y Jorge Obon de Villa Diamante, en Lanús, sobre el interno 9020 de la Dota, y una cámara de seguridad instalada dentro del vehículo captó la secuencia, tomando en primerísimo primer plano el rostro de este potencial homicida.
En las imágenes se observa al chofer dialogando con los pasajeros hasta arribar a la mencionada esquina, donde frena, abre las puertas y se sube un sujeto con una mochila tipo canguro, ubicada en su pecho, desde donde instantáneamente extrae la cuchilla, lo amenaza e intenta tomarlo del cuello, tirándosele encima y exigiéndole que entregara su teléfono celular.
El colectivero suelta el volante y con ambas manos le toma el brazo derecho al peligroso delincuente, con el que blandía el arma blanca, y en el forcejeo le produce el corte en el pulgar de su mano derecha. A los pocos segundos dos pasajeros se sumaron al chofer y entre todos lograron ahuyentar al malviviente, quien bajó de la unidad y se perdió en la aún oscuridad de la jornada junto a sus dos cómplices, quienes nunca se subieron al transporte.
Vale remarcar que la víctima tiene 39 años y que, si bien fue trasladado al UPA Nº 3 de Lanús para recibir asistencia médica de urgencia, el corte resultó ser de carácter superficial, al tiempo que intervino personal de la Comisaría Quinta de este distrito.
Delincuente buscado
La causa caratulada como robo agravado por el uso de arma quedó en manos de la UFI N°6 Descentralizada del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Martín Rodríguez. Mientras que el Grupo Táctico Operativo de Lanús releva cámaras de seguridad privadas y municipales para encontrar al delincuente.
Fuente: Minuto Uno