Defensa Civil se encuentra realizando un arduo trabajo con objetivo de erradicar la propagación del dengue, en distintos barrios de la localidad.
El Dr. Ramírez de Defensa Civil al respecto expone que si bien ha disminuido la cantidad de casos, aún podemos encontrar situaciones particulares. El trabajo, destaca debe ser persistente y debe estar destinado al cuidado de la salud de la comunidad sampedreña.
Se trabaja específicamente en el control focal, descacharrado y prevención: «la comunidad sampedreña debe tomar conciencia de esta problemática. Entender que la limpieza es fundamental para eliminar los criaderos del mosquito para erradicar la propagación de la enfermedad» expresó el Dr. Ramírez.
Con respecto al análisis social actual, Ramírez expresó que se denota que hay gente que ha tomado conciencia respecto del tema. Sin embargo, existen personas que aún no visualizan un cambio de hábitos de prevención: «necesitamos cuidados más responsable. Por eso también, trabajamos durante todo el año para revertir los malos hábitos que favorecen la proliferación del mosquito» culminó.