Guillermo Cisterna de la Dirección de la mujer equidad y género informa que en la mañana de hoy se encuentran en la Terminal de ómnibus llevando adelante la campaña denominada «PRIMAVERA CONDÓN».
El objetivo es testear a las personas, cabe destacar que la situación en toda la provincia es alarmante, ya que San Pedro se encuentra 2º en el ranking de personas con VIH.
«Dimos inicio la semana pasada en la plaza central en donde hicimos 16 testeos de los cuales los 16 dieron negativo, esperamos poder seguir haciendo prevención y poder llegar a testear a más personas».
Por su parte Jazmín Pereda informa que a través de lo que es la firma de convenio de París, la municipalidad de San Pedro fue denominada la ciudad de la vía rápida, es decir, se plantean las metas que tiene ONU SIDA respecto al 90-90-90. En donde debemos detectar poblaciones claves para insertarlos en el sistema de salud, de hecho el 12 y 13 de octubre van a estar viniendo referentes a nivel nacional de ONU SIDA para hacer un contro de como se trabaja con el proyecto via rápida.
«Los casos de VIH estamos en 2º lugar y en sífilis tenemos el 1º lugar, necesitamos retomar los controles, volver a utilizar el preservativo, las mujeres pueden concurrir a hacerse las mamografías. Hoy tenemos la capacidad de realizar el test a 100 personas, necesitamos testear a las personas golondrinas, es decir, testear a las personas que trabajan en otras localidades».
