El Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio Bravo, recibió al actual Ministro de Hacienda de la provincia y candidato a gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, y juntos realizaron un recorrido por los diferentes frentes de obras que tiene la comuna en plena ejecución.
Luego de realizar un recorrido por la ciudad, con el intendente Julio Bravo, ponderó los diferentes frentes de obra que lleva adelante el municipio de San Pedro. Entre ellas ponderó la construcción de cordón cuneta en los barrios, pavimentación y diferentes obras de infraestructura que sirven para organizar urbanísticamente la ciudad y embellecerla.
En relación al slogan de su campaña que habla del “camino a seguir”, Sadir explicó que se refiere al camino iniciado en el 2015, que significó dar vuelta la página y transformar la provincia. Una transformación con gran esfuerzo, que implicó establecer paz y orden para el crecimiento. Además de consolidar las instituciones y su funcionamiento, como lograr un estado presente que se haga cargo de los aspectos más importantes como la educación, la salud, la seguridad y poner orden en lo económico.
Por otra parte destacó el desarrollo de proyectos como el cannabis medicinal, la energía solar y el litio. “Mucha gente pensó que no se iban a hacer, pero hoy son una realidad” advirtió.
En este sentido dijo que todos los proyectos impulsados por Gerardo Morales desde el inicio de su gestión, son una realidad de todos los jujeños, pero faltan más cosas por hacer. Por eso indico que es importante continuar por este camino de transformación de Jujuy, consolidar lo hecho y buscar nuevos horizontes.
Durante la entrevista, Sadir recordó su paso por el municipio de San Salvador, donde fue funcionario de economía de la intendencia de Chuli Jorge y su llegada al concejo deliberante capitalino, donde fue presidente del legislativo. Todas experiencias que fue recogiendo en su paso por la administración pública, que le permiten tener un conocimiento acabado del tema y “una gimnasia de la cosa pública”. Como así también un conocimiento real de la problemática que viven los municipios de la provincia. Como por ejemplo la precarización laboral a la que eran sometidos los municipales. Situación que ha cambiado en la actualidad, por una decisión del gobierno de Gerardo Morales dándole estabilidad y seguridad a los trabajadores del estado provincial.
Su recorrido por el ramal va a continuar porque la idea es ir dialogando con cada intendente, con las instituciones y los vecinos de las diferentes localidades sobre sus proyectos y necesidades. En el caso de San Pedro mencionó la emblemática obra del mercado municipal para la cual se firmará un convenio a través del cual el gobierno provincial se compromete a financiar esa obra. De igual manera, el gobierno provincial trabaja junto al municipio para llevar adelante el proyecto de puesta en valor del casco histórico de San Pedro. También se comprometió a trabajar para que se haga realidad el parque industrial en la ciudad, colaborando con el proyecto que ya lleva adelante la gestión de Julio Bravo.
De cara al futuro, manifestó que aunque la situación económica del país es crítica, no se van a quedar con los brazos cruzados ya que Jujuy está en otro camino. Estamos en el camino del orden, de la producción, de ver cómo generamos puestos de trabajo digno porque eso es lo que a la gente la va a sacar de la pobreza. Junto en ello la fuerte apuesta a la educación, no solo con la construcción de nuevos edificios escolares, sino también el boleto estudiantil gratuito, la capacitación de los docentes y la formación de mano de obra calificada.
Finalmente, luego de su recorrido por la perla del ramal, manifestó que ha visto muy bien a San Pedro. Hoy es una ciudad pujante y con ganas de crecer. Después de San Salvador, San Pedro es la ciudad más importante de la provincia.