Desde Jefatura de Policía de Jujuy, se aclara que desde el momento en que la familia de Aldo Figueroa realizó la denuncia aportando datos y características, se activó el protocolo de búsqueda para localizar al joven puneño.
Personal policial interviniente de la Unidad Regional N° 5, realizó rastrillajes y recorridos en distintos sectores de Puesto del Marqués, Abra Pampa y zonas aledañas, inclusive se realizaron tareas de inteligencia en la ciudad fronteriza de La Quiaca y jurisdicciones vecinas.
Otras acciones inmediatas fueron recepción de testimoniales, rastrillajes permanentes, emisión de circular referente a la búsqueda, difusión en medios de comunicación, numerosas tareas investigativas, lo que permitió el arresto y posterior detención de distintos sospechosos y personas que pudieran estar involucradas, lo que posteriormente desencadenó distintos allanamientos en búsqueda de indicios y otras pruebas.
El operativo fue supervisado por el fiscal interviniente y cada dato que el Personal Policial iba obteniendo, inmediatamente fue puesto a disposición de la familia. La institución policial lamenta el desenlace y la pérdida del joven de Liviara. #PolicíaDeJujuy