CIERRE DE AFIP: CÓMO SE DEBERÁN FACTURAR LOS INGRESOS EN ARCA

A pesar del anuncio de su disolución, varios contribuyentes se cuestionan sobre si abonar o no. Conocé los detalles acá.

La voz del vocero presidencial, Manuel Adorni, sentenció la desaparición a lo que hoy conocemos conocemos como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y comenzará a regir en el territorio nacional la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), un ente que será una «estructura más simple, eficiente, menos costosa y menos burocrática».

Desde su creación en la presidencia de Carlos Menem en el año 1996, el organismo fiscal ha pasado por varios gobiernos y de la misma manera, sus polémicas lo rodearon tras varias presidencias. Sin embargo, luego de 10 meses de la gestión de Javier Milei y tras el Decreto 953/2024 su existencia ya estará en el olvido.

Qué sucede con la página web de ARCA

Luego del despido de casi tres mil trabajadores que se encontraban bajo la gestión de Florencia Mishari, es importante aclarar que el dominio no le pertenece al Poder Ejecutivo nacional.

El titular del dominio actualmente lo tiene la provincia de Catamarca que en el territorio que administra Raúl Jalil funciona de la misma manera que a nivel federal. Si bien aún no se ha informado cuándo se cambiará la página web, desde el gobierno nacional confirmaron que están trabajando en cambiar la URL de la hoy extinta AFIP.

Es fundamental aclarar que la facturación se realiza actualmente de la misma manera que estos últimos años y que a su vez, todos los trámites necesarios que el monotributistas desee lo deberá realizar por este medio.

El motivo del reemplazo de la AFIP con ARCA

Desde que asumió el oficialismo el 10 de diciembre del 2023 en tan solo 10 meses sus recortes estuvieron muy presentes. Bajo este mismo lema se decidió eliminar de índole estatal al ente recaudador y quedará bajo la gestión del Ministerio de Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *