La Empresa Jujeña de Energía (EJESA) informa a la comunidad que la notificación sobre la recategorización del subsidio del Estado Nacional que están recibiendo sus usuarios no es una estafa, tal como algunos pudieron haber interpretado.
Sin embargo, debido a la creciente preocupación por posibles estafas digitales, especialmente aquellas que involucran la adulteración de códigos QR, la empresa ha decidido adoptar una medida preventiva para resguardar la seguridad de los usuarios.
Medida preventiva
Ante la posibilidad de que los códigos QR mencionados en la notificación hayan sido adulterados, EJESA recomienda a los usuarios no escanear dichos códigos. La empresa aclara que, si bien la comunicación es oficial, por precaución se deben utilizar otros canales para realizar los trámites correspondientes.
Acciones recomendadas
La notificación fue emitida en conjunto con la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones y el Gobierno de la Provincia de Jujuy, e invita a aquellos usuarios que aún no hayan completado su Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) a realizarlo lo antes posible. Esto les permitirá recuperar el subsidio perdido y evitar incrementos en su factura de luz.
Para realizar el registro de manera segura, se recomienda utilizar los siguientes canales oficiales:
- Visitar la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio correspondiente.
- Ingresar al sitio web de la Secretaría de Energía de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/subsidios.
- Ingresar al sitio web de EJESA: www.ejesa.com.ar y acceder al banner en la página de inicio.
- Chatear con el asistente virtual de EJESA: Ingresar al sitio web de EJESA, iniciar chat con el asistente virtual VOLT y seleccionar la opción “Solicitar Subsidio”.
EJESA recuerda que su principal preocupación es la seguridad de sus usuarios y se encuentra a disposición para cualquier consulta o inquietud.