CONCURSO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA: PREMIO POR «MENOR CONSUMO»

El concurso «El saber ilumina» otorgó su premio en categoría «Menor consumo»: la Escuela CGT fue premiada por lograr un significativo ahorro energético.

La Secretaría de Energía, integrante del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), realizó la e ntrega de premios a la Escuela N°415 «Confederación General del Trabajo», ganadora en la categoría Menor Consumo en el concurso «El saber ilumina».

Es de destacar que «El saber ilumina» forma parte de la 3ra edición del Programa «Energía, yo te cuido» y es un concurso que busca generar hábitos saludables y amigables con el ambiente y el cuidado de la energía en niños, niñas, docentes y toda la comunidad educativa de escuelas primarias.

De la premiación participaron el secretario de Energía, Mario Pizarro; la directora provincial de Energía, Agustina Otaola; el director provincial de Transporte y Distribución de Energía, Pablo Quinteros; la directora de la escuela, Susana Flores, el equipo docente y estudiantes.

“Con esta entrega de premios estamos culminando la primera etapa del concurso”, explicó Pizarro. “Hoy destacamos a la escuela que logró un menor consumo con un 28,2% de ahorro, desde que realizamos las mediciones el año pasado por esta misma fecha”, ahondó. 

El funcionario valoró que “estas acciones son sumamente importantes ya que desde el nivel primario empiezan a entender y concientizar sobre el cuidado de la energía”. En esta línea, refirió al contexto del país y destacó que “ la energía hoy es sumamente costosa, por lo que es necesario empezar a crear buenos hábitos y comprender lo que significa la transición energética, para lo cual, desde el Gobierno de Jujuy, venimos implementando políticas y acciones en torno al cuidado del medio ambiente y del planeta, como los proyectos de pueblos solares, el parque solar Cauchari, los 48 megas de Generación Distribuida, la construcción de nuevas escuelas con paneles solares y más”. 

2da edición del concurso, en preparativos 

El secretario de Energía adelantó que está en proyección el lanzamiento de la 2da etapa del concurso, que será llevada adelante, como en la primera edición, de manera conjunta con el Ministerio de Educación. Asimismo, y a diferencia de la primera edición, que incluyó a establecimientos de escuelas primarias de gestión estatal, esta segunda edición incluirá la posibilidad de participar a colegios privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *