«CONSTELACIONES FAMILIARES»: UNA OPORTUNIDAD PARA GENERAR EQUILIBRIO EN NUESTRAS VIDAS

Elizabeth y Tania Rubin visitaron los estudios de RADIO MAX 96.5 y abordaron la importancia y riqueza de las llamadas «Constelaciones familiares».

¿Qué son las constelaciones familiares?

La constelación familiar o constelaciones familiares son una pseudoterapia que postula que las personas son capaces de percibir de forma inconsciente patrones y estructuras en las relaciones familiares y que estos quedan memorizados, sirviendo como esquemas afectivos y cognitivos que afectan a su conducta.

Se apoya en conceptos pseudocientíficos como la resonancia mórfica y el misticismo cuántico. También toma elementos de la antropología social, la teoría sistémica, psiquiatría y el psicoanálisis.

«El equilibrio es la relación entre la acciones, el pensamiento, y el sentimiento» remarcó Tania Rubin. El equilibrio es uno de los temas fundamentales en esta sociedad del consumo, generadora de estrés y cansancio.

La técnica abordada por las Constelaciones Familiares se basa en el discurso y la representación. «Es una representación que nos lleva actuar desde el inconsciente y la esencia» destacó una de las referentes, Elizabeth Rubin.

Los seres humanos se caracterizan por ser egoístas y no suelen pensar en sus conflictos a resolver. En tal caso, las constelaciones le permiten a las personas poder abordar los problemas de formas grupal. En los encuentros grupales se abordan las preocupaciones, las situaciones traumáticas, las energías, entre otras cuestiones que agobian la vida cotidiana de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *