La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio ambiente realiza tareas de poda y extracción de árboles en mal estado, luego del temporal registrado en la ciudad.
Personal de la Subsecretaría de Medio ambiente estuvo trabajando en calle Catamarca esquina Formosa de barrio Belgrano, en la extracción de un árbol que se cayó en una vivienda, posterior al viento registrado los últimos días. Sobre este hecho, Mariano Solsona, a cargo del área dijo que un árbol de gran porte se cayó en una casa la noche del temporal y gracias a que la vivienda tiene una buena resistencia, no se registraron daños materiales, por lo que el personal del municipio inició los trabajos de extracción del ejemplar con maquinaria y elementos de seguridad. “Es un trabajo lento debido a la presencia de cables de electricidad y de diferentes servicios, pero estimamos terminar en el transcurso del día”, explicó el funcionario, además agregó que también se realizaron trabajos de extracción sobre calle Formosa del mismo barrio, donde un árbol se inclinó por la magnitud del viento, otro trabajo se realizó en calle Pacará y Santos Vega de barrio Providencia.
Solsona sostuvo que es amplio el trabajo que se realiza luego del temporal y es constante la carga de ramas en los camiones, como así también se mantiene el operativo de desmalezamiento, donde varios grupos de personal se dedican a cortar los pastos, que van creciendo en esta temporada de lluvia y calor. Por otro lado, pidió a los vecinos comunicarse con la oficina de Plazas y Parques ubicada en avenida Uruguay y Paterson, ante cualquier reclamo o pedido que deseen realizar.