CONTINUA LA CAPACITACION PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

Esta semana la Municipalidad de San Pedro de Jujuy dio continuidad al ciclo de capacitación sobre primeros auxilios y prevención de incendios destinado empleados municipales a cargo de la Dirección de Defensa Civil y del Departamento de Seguridad e Higiene local.

Esta vez le toco el turno al personal de la Secretaria de Modernizacion. Participaron agentes que cumplen funciones en radio municipal, Direccion de prensa, Ceremonial y protocolo, entre otras.

En la charla se abordaron nociones basicas de primeros auxilios, de manera que los trabajadores puedan adquirir los conocimientos necesarios que le permitan actuar en una situacion de urgencia. Se enseñaron maniobras como la de Heimlich destinadas a socorrer a una persona que sufra asfixia por atragantamiento. 

Actuar a tiempo en una emergencia, puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, advirtieron los capacitadores de defensa civil. El objetivo de estas charlas es lograr que la mayor catidad de empleados municipales tengan los concimientos basicos en primeros auxilios y que ya sea un su hogar, en la via publica o en el trabajo, sepa utilizarlos.

Por su parte, desde el departamento de seguridad e higiene, recientemente creado, se trabajo sobre la prevención de incendios, tipos de fuego, plan de evacuación, utilización del matafuego, entre otros aspectos de esta problemática. De manera simultanea, durante la semana recorrieron todas las dependencias del palacio municipal realizando un diagnostico de seguridad para elaborar un plan de evacuación, la distribución de extintores y otras necesidades del estado municipal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *