El Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio Bravo, participó en Casa de Gobierno de la firma acta de un convenio para la instauración del Consejo de Participación Infantil y Adolescente en la ciudad.
Junto al Jefe Comunal, estuvo Normando Álvarez García, Ministro de Gobierno y Justicia, quién encabezó el acto, acompañado por la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi; el secretario de Justicia, Javier Gronda; la directora de Relaciones con la Sociedad Civil, Ingrid Carretero; el director de Asuntos Institucionales, Andrés Lazarte.
El Consejo de Participación Infantil y Adolescente serán espacios que tendrán programas y proyectos concebidos para promover la formación cívica y estimular la participación ciudadana.
Por eso Julio Bravo valoró las metas que persigue el Consejo. “Formar ciudadanos es el objetivo, valorar la democracia y la república, eso es lo principal, entender que la democracia es el mejor sistema de gobierno y que requiere la participación de los ciudadanos y de los jóvenes fundamentalmente para ir mejorando la calidad de vida institucional”.
El Intendente sampedreño resaltó que será una herramienta muy importante para niños y adolescentes “para que sepan valorar las instituciones que hacen que la democracia funcione y que entiendan las responsabilidades que hay en cada uno de estos organismos y comprendan los derechos y obligaciones que tenemos los ciudadanos”.
Por otro lado, Julio Bravo celebró la creación de la entidad “es una iniciativa excelente y nos sumamos gustosos porque mejorar la calidad institucional es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, finalizó.