CAPITAL: CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y EL CENTRO VECINAL 1° DE MARZO

El Ministerio de Desarrollo Humano, representado por la secretaria de Desarrollo Integral, Belén García Goyena, y el Centro Vecinal 1º de Marzo, Social, Cultural y Deportivo, dirigido por Nelson Jordán Senes, han celebrado un convenio de cooperación.

El objetivo de este acuerdo es apoyar el cumplimiento de sus respectivos objetivos institucionales, uniendo esfuerzos para el desarrollo de actividades para personas con discapacidad.

Belén García Goyena expresó su satisfacción por el acuerdo: «Celebramos esta firma de convenio en favor de las Personas con Discapacidad y esperamos desde el Ministerio de Desarrollo Humano trabajar conjuntamente durante todo este periodo, para cumplir con los objetivos del Centro Deportivo, Social y Cultural, un espacio de contención y recreación con miras a proporcionar una mayor calidad de vida.»

Por su parte, Nelson Jordán Senes, destacó la importancia de la inclusión: “Y seguir trabajando en conjunto, dando oportunidades a todas las personas a integrarse al club, que es una entidad de puertas abiertas.”

El convenio tendrá una duración de un año. Este acuerdo habla de un trabajo mancomunado entre el Estado y la sociedad civil, en favor de las personas con discapacidad, quienes tendrán un lugar no sólo para practicar básquet en silla de ruedas, sino también para guardar sus elementos. Estas actividades permiten mejorar y mantener la condición física, la coordinación, la prevención de enfermedades por falta de movilidad, ofrece seguridad en su vida diaria, contención anímica y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *