Se realizó el tercer operativo de limpieza en el basural de la ciudad fronteriza con la coordinación de diferentes áreas municipales y miembros de cooperativas de recicladores pertenecientes a movimientos sociales.
“Venimos haciendo un trabajo articulado entre distintos sectores de la sociedad que tienen la misma prioridad y objetivo que tenemos desde el municipio. Nuestra gestión siempre se enfocó en empezar a resolver el problema ambiental que tiene muchos años en nuestra región”, declaró el intendente Blas Gallardo.
En los predios ubicados al este de la ciudad, se pudo ver trabajar a trabajadores de las áreas de Limpieza Urbana, Espacios Verdes, Bromatología, Administración de Mercados, Desarrollo Social, Motorizada con la maquinaria y vehículos y los recicladores de las organizaciones sociales Movimiento Evita, MTL y UTEP.
“Pusimos a disposición todos los recursos posibles para concretar estos operativos. En La Quiaca podemos contar con nueva maquinaria gracias a los programas que gestionamos en Nación y son de mucha utilidad”, afirmó el intendente.
Desde el municipio también destacaron que están trabajando junto al Ministerio de Ambiente tanto nacional como provincial en futuros proyectos que tienen que ver con el saneamiento ambiental, el manejo de los residuos sólidos, entre otros proyectos.