CORTE DE LUZ POR TORMENTAS: AFECTÓ A GRAN PARTE DE LA PROVINCIA DURANTE LA MADRUGADA

Durante la madrugada del viernes, una importante tormenta provocó cortes de luz en varias localidades de la provincia, dejando a miles de usuarios sin servicio eléctrico por varias horas.

Según la información suministrada por la empresa EJESA, el corte se originó a las 23:18, cuando un inconveniente en la Central de Güemes provocó la salida de servicio del Sistema de Transporte (132 Kva). Este fallo afectó gravemente el sistema de distribución de energía en toda la provincia.

A las 23:29, EJESA informó que se logró restablecer parcialmente el suministro de electricidad. Sin embargo, debido a la magnitud de la falla, la empresa explicó que la normalización completa del servicio dependía de la autorización de la empresa de Transporte (TRANSNOA), lo que retrasó el restablecimiento total en muchas zonas.

La empresa indicó que, a las 23:48, su personal técnico estaba esperando la autorización de TRANSNOA para avanzar en la normalización del servicio. Entre las localidades afectadas se encontraban Perico, la zona sur de Los Lapachos, Los Manantiales, San Pedro, Fraile Pintado, Palma Sola y Santa Clara.

Afortunadamente, con el paso de las horas, se fue restableciendo progresivamente el servicio en todas las zonas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *