En el Día Mundial del Ambiente, el Centro de Día Sol para Todos realizó una jornada de concientización en el barrio San Pedrito para sensibilizar a los vecinos y transeúntes sobre la necesidad y el cuidado del medio ambiente.
En el marco del Día Mundial del Ambiente, niñas y niños del Centro de Día Sol para Todos dependiente de la Secretaría de Protección a las Infancias y Adolescencias del Ministerio de Desarrollo Humano llevaron adelante una jornada de concientización donde recogieron la basura de las calles aledañas a la institución en el barrio San Pedrito con el objetivo de sensibilizar a los vecinos y transeúntes sobre la necesidad y el cuidado del medio ambiente y motivar a la comunidad a ser parte activa de la misma lucha.
Acompañados del personal y docentes de la institución, los niños y niñas del CDD vestidos con las remeras y chalecos verdes elaborados por sus familias fueron protagonistas en las calles del barrio limpiándolas, donde se tomaron los recaudos brindando medidas de seguridad e higiene, con guantes descartables finalizando a la actividad con el lavado adecuado de las manos. La actividad tuvo como objetivo generar conciencia para el cuidado del medioambiente partiendo de acciones pequeñas.
Asimismo, los niños y niñas integrantes del Centro De Dia «Sol para Todos» continuarán durante este mes con el objetivo de trabajar en actividades de reciclado, reducir y reutilizar, haciendo talleres con la elaboración de juegos de mesa y otros proyectos.