Culminó el operativo de Punta Corral en Tumbaya, donde se brindó asistencia, acompañamiento y contención, a fieles movilizados por la fe y devoción.
La titular de cartera social, Alejandra Martínez, recorrió las carpas ubicadas en Tumbaya y Tunalito, destinadas a la asistencia de feligreses de la Virgen de Punta Corral, siguiendo las premisas del gobernador Gerardo Morales.
En este sentido, el personal durante cuatro días registró datos personales de niñas, niños y adultos mayores, a quienes se les puso una pulsera identificatoria. Las cuales, sirvieron para situaciones de extravío, que posibilitaron la revinculación familiar.
Estos espacios fueron puntos de hidratación, donde se distribuyó agua envasada, además, infusiones calientes, fruta y golosinas, a promesantes de la virgen.
En las carpas equipadas con camas, equipos técnicos realizaron las primeras atenciones a personas que tuvieron algún inconveniente en el ascenso o descenso de Punta Corral.
Cabe mencionar, que el Comité Operativo de Emergencia Provincial Punta Corral 2023, está integrado por los Ministerios de Salud, Seguridad, Desarrollo Humano, Ambiente y Cambio Climático, y organismos nacionales como el Ejército Argentino y Gendarmería Nacional Grupo Purmamarca, y Grupo de Devotos, que coordinaron tareas con el fin de asegurar la salud, seguridad, tránsito y comunicación, de peregrinos que llegaron hasta Punta Corral.