CURSO DE FORMACION DOCENTE SOBRE GIRSU

El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Educación y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, puso en marcha el curso gratuito, universal y con puntaje docente denominado: «Educación Ambiental orientada a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos –GIRSU», enmarcado en la política Provincial de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital que encamina el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

La propuesta tiene como objetivo generar instancias de Formación Docente que permitan reconocer y situar la problemática que conlleva el mal manejo de los residuos para crear propuestas áulicas que apuesten a la construcción de hábitos responsables destinados a reducir, reutilizar y reciclar los desechos que se generan.

El curso tiene como destinatarios a docentes de los Niveles obligatorios y Modalidades Educativas, supervisores, directores y Equipos Técnicos Ministeriales, como así también aquellos docentes que aspiran a ingresar al sistema educativo de la provincia.

La formación cuenta con una carga horaria de 40 hs. cátedra y se encuentra disponible en la plataforma virtual de Formación Docente PROMACE (https://promace.jujuy.edu.ar), en formato auto-asistido MOOC con el desarrollo de 8 clases, en las cuales se realizará la lectura del material bibliográfico y actividades interactivas.

Los docentes podrán, además, participar en foros de discusión, deberán completar cuestionarios y por último realizar una evaluación final con formulario. También, contarán con un encuentro sincrónico de apertura y un encuentro sincrónico de cierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *