DEFINEN ROLES PARA EL FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DEL ENERC NOA

Con el fin de marcar las obligaciones del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y la Secretaría de Cultura de Jujuy a través de un convenio específico.

En el marco del desarrollo de la 8va. Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, y con la presencia de su Coordinador Facundo Morales, y el responsable de ENERC NOA, Roy Easdale; el secretario de Cultura, Luis medina Zar y el Vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Daniel Batlle firmaron el convenio específico con objetivo de establecer las obligaciones que asumirán las partes en la organización, mantenimiento y funcionamiento de la sede regional de la Escuela nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica del Noroeste (ENERC- NOA).

Tras la rúbrica del mencionado documento en instalaciones del ENERC NOA, Medina Zar expresó la satisfacción de concretar la firma del mismo, ya que “define roles claros que permiten el trabajo coordinado y articulado para que siga creciendo del ENERC NOA que “nos enorgullece y tiene una política clara impulsada y apoyada por el Gobernador Gerardo Morales”.

Por su parte, Batlle manifestó, entre otros conceptos, que “está clarísimo, de lo que venimos viendo y vivimos hoy, que para el Gobierno de Jujuy, es estratégico lo audiovisual, es una prioridad y eso nos llena de orgullo y desde el INCAA lo vamos a acompañar siempre y pueden contar con nosotros”

Destacó que es amplia la política audiovisual en la Provincia, entre ellos el Festival Internacional del Cine de las Altura, la operatividad de la Oficina de la Jujuy Film Commisssion, el funcionamiento de la Cinoteca, la formación de los profesionales.

“Para nosotros en un honor acompañarlos” y agregó que “vamos hacia un objetivo que cada provincia con sus características, diversidad, problemáticas y su lógica tenga una política propia y en eso Jujuy es un ejemplo a nivel nacional y para otras provincias”

El funcionario del INCAA subrayó que “es impresionante lo que hemos vivido estos días. La nueva sede en construcción, va a potenciar a nuestros cineastas” y concluyó felicitando por la excelente labor que se desarrolla.

Vale mencionar que el convenio tiene una validez de tres años a renovar por un mismo periodo de consensuar las partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *