El candidato a vicegobernador de la provincia por el Frente Cambia Jujuy (Lista 502), Alberto «Piki» Bernis, acompañó al intendente de San Pedro, Julio Bravo, en el acto de apertura del período 2023 de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de esa ciudad, desde donde convocó a renovar la confianza en la coalición de gobierno, con miras a «mejorar todo lo que se hizo y encarar nuevos desafíos».
Además, destacó la «responsabilidad y el compromiso» que imperan en la decisión y convicción de «seguir transitando el camino iniciado en 2015, ahora bajo el liderazgo de Gerardo Morales y la gestión de Carlos Sadir».
En este sentido, recalcó que Cambia Jujuy «es un frente que no se creó para ganar una elección, sino que es una potente herramienta de construcción para ejecutar el mejor plan de gobierno transformador de la provincia».
Por otra parte, consideró oportuno realzar la figura de Bravo como hombre del cambio, señalando que «es un integrante del equipo de Cambia Jujuy» que «hizo y hace mucho por la ciudad». «Lo seguirá haciendo con esfuerzo, gestionando proyectos de obras y servicios públicos», garantizó.
Asimismo, Bernis reivindicó la visión política de Bravo, al remarcar que «se ocupa de enriquecer políticas públicas gestadas para la generación de actividad económica, favorecer el esfuerzo y crear trabajo, lo que se traduce en desarrollo para San Pedro, ciudad que no puede tener un mejor intendente».