DESTACAN EL TRABAJO CONJUNTO PARA LOS CONCURSOS DE CARGOS DOCENTES

En el marco de ofrecimiento de cargos por orden de mérito a docentes que participaron del Concurso para directores y vicedirectores de nivel Inicial, Primario y modalidad Educación Especial, la Coordinadora de Concursos del Equipo Técnico Pedagógico del Ministerio de Educación, Liana Farfán, destacó el proceso transitado para su exitosa concreción.

La coordinadora comunicó lo atravesado hasta la asunción de cargos por parte de los docentes, concretado el pasado miércoles 24, “realmente todo concurso es un proceso, lleva su tiempo y tiene avances y retrocesos. Ahora hemos logrado finalizarlo y los docentes van a elegir el cargo; para el día 1 de septiembre van a tomar posesión quedando a cargo de las escuelas” comentó.

La referente ministerial destacó el trabajo colaborativo en este trayecto “logramos finalizarlo con el esfuerzo de varios equipos ministeriales y de las autoridades, especialmente de la ministra de Educación y del secretario de Innovación y Calidad Educativa”, a lo que agradeció también la labor del Jurado y todos los equipos ministeriales “realizamos un buen trabajo en equipo” indicó.

Durante el acto de ofrecimiento, Farfán resaltó que continúan concretando Concursos y proyectando otros que tendrán lugar en el corto y mediano plazo, “finalizamos hoy este Concurso y el 31 de agosto concluiremos con el de Supervisor General de nivel Primario, que asumirán entre el 20 y 25 de septiembre, mientras estamos constantemente llamando a Concursos de Antecedentes y se planificarán próximos en función de los cargos vacantes” dijo.

En esa línea, Farfán resaltó que el Ministerio de Educación proyecta una política de cobertura de cargos asociada a los concursos de forma progresiva “los cargos van quedando vacantes por jubilación y en cuanto a la cobertura la señora ministra dijo que quiere que sea por antecedente y oposición” a lo que indicó su coincidencia en la opinión e importancia de los concursos.

Por último, la Coordinadora felicitó a los nuevos directivos que pronto asumirán en el cargo en las escuelas que eligieron “empieza un nuevo tramo en el camino de su vida docente, les deseo mucha suerte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *