La gestión municipal del Intendente Julio Bravo, desarrolló una serie de actividades en el marco de la conmemoración por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.
La jornada comenzó con el izamiento en plaza General Belgrano. Sin dudas que “fue un día para conmemorar todos los derechos y la igualdad en el ámbito de la diversidad y el respeto en todo el mundo”, destacó Carolina Ubeid, Directora de la Mujer y Equidad de Género de la comuna sampedreña. A cargo de la mencionada repartición, se articularon distintas acciones junto a las integrantes de la comunidad que finalizó con el cierre de la primera Liga Ramal Inclusivo de fútbol en Libertador General San Martín.
“Compartimos una jornada muy linda, que sirvió para reivindicar los derechos de la comunidad LGBTIQ+ a la vez que entre todos y todas las integrantes compartimos e intercambiamos ideas y opiniones sobre la realidad que hoy en día tiene este importante sector de nuestra sociedad que sin dudas se ganó el respeto”, manifestó Ubeid.
A través del deporte, se logró brindarle un espacio para que puedan confraternizar y practicar una disciplina “logramos culminar con éxito la Liga Ramal Inclusivo que fue impulsada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y contó con la participación de siete localidades más”, puntualizó la titular del área de la Mujer y Equidad de Género al tiempo que remarcó “será un torneo que sin dudas va a continuar creciendo porque ya varios equipos consultaron sobre futuras actividades”. Ya en Libertador General San Martín, con la presencia de otros municipios, el cierre fue con una cena y la elección de la reina 2024.
Cabe destacar que en Argentina, la primera Marcha del Orgullo fue en el año 1992 y desde ese entonces se celebra el primer sábado de noviembre de cada año. Esa fecha es en conmemoración de la creación de “Nuestro Mundo”, agrupación surgida en 1967 y reconocida como el primer grupo de diversidad sexual del país y de América Latina.