Dos hombres fueron aprehendidos durante la noche del pasado martes y la madrugada de hoy miércoles, a manos del personal del Grupo Dinámico de Prevención del Delito dependiente del Departamento de Operaciones Policiales (DOP) de la Policía de Jujuy. En sendos procedimientos, ambos sujetos fueron demorados preventivamente tras ser interceptados en actitud sospechosa, cada cual, a bordo de un motovehículo precario en el B° Centro de esta ciudad capital.
El primero de los hechos tuvo lugar alrededor de las 17:15 horas cuando unidades motorizadas, mientras recorrían la Avda. Urquiza, observaron a un sujeto en actitud sospechosa, el cual al darle la voz de alto como personal policial se dio a la fuga. Tras una rápida persecución los uniformados lograron interceptar al evadido sobre la Avda. Santibáñez, entre Patricias Argentinas y Gral. Paz. A raíz de lo sucedido, el hombre fue trasladado a la Comisaría Seccional 1° a la vez que la motocicleta en la que circulaba quedó secuestrada, tratándose de marca Corven modelo Energy de 110 cilindradas color rojo. La misma, carecía de documentación, llave de contacto y presentaba el tambor de encendido adulterado.
Horas más tarde, pasada la medianoche, otra persona de sexo masculino, mayor de edad que estaba merodeando con intenciones delictivas los vehículos estacionados en inmediaciones de la calle 19 de abril, fue aprehendida por los mismos efectivos del procedimiento anterior. El individuo no supo justificar su presencia en el lugar, razón por la cual fue llevado hasta la dependencia policial de calle Arenales al igual que su rodado marca Motomel modelo Blitz color negro de 110 cilindradas. El mismo no tenía tambor de arranque ni los plásticos frontales ni laterales.