ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN. GOBIERNO MUESTRA SU POTENCIAL EN LA EXPOJUY

Con un imponente stand, el Gobierno exhibe sus diferentes servicios y herramientas para los emprendedores locales.

El Gobierno de Jujuy potencia el desarrollo de los emprendimientos y empresas locales y muestra sus servicios de gestión en la ExpoJuy, la vidriera más importante del norte. Este espacio no solo es una ventana del potencial jujeño sino también un espacio de encuentro para nuevos negocios.

En ese marco el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción montó un importante stand donde los visitantes podrán encontrar hasta el domingo 16 de octubre todos los servicios que ofrece la cartera de Producción y un ciclo de charlas.

Entre los servicios que estarán disponibles figuran: financiamiento, servicio para emprendedores, empresas y productores.

También, estarán los stands de Defensa del Consumidor; Comercio Exterior e Interior; Parques Industriales; Economía del Conocimiento; Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP); Consejo de la Microempresa; Acción Cooperativa; Ley de Inversiones; Economía Popular; Vitivinicultura; Plan Ganadero; Agrícola y Forestal; Minería, Monitoreo y Control Ambiental; Producción Minera; Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos (CODEPO); Agua para Producción; Agencias de Desarrollo y el Centro Foresto Industrial Arrayanal.

Durante la visita al stand, podrán informarse sobre toda la producción jujeña y la innovación tecnológica, y aprenderán acerca de realidad virtual a través de juegos.

Además, en el Espacio Emprendedor encontrarán a los más de 100 productos distinguidos con el Sello Origen Jujuy y creaciones de emprendedores jujeños que están presentes en el ya tradicional Paseo Emprendedor, que se realiza en Ciudad Cultural.

A ello se suman los productos de “Local”, un espacio impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, ubicado en avenida llia 426, donde convergen los proyectos y productos más innovadores de la provincia.

Finalmente, quienes deseen podrán capacitarse en diversas ramas que hacen al mundo emprendedor, tales como: Cannabis para la salud: aspecto médico y legal, charla que se realizará el domingo 9, de 16 a 18.

El lunes 10 habrá conferencias sobre: Cómo armar el Curriculum Vitae: nuevas competencias laborales, de 9 a 10. De 10 a 11, Régimen de Promoción de Inversiones y Empleo, y Fondo de Garantía de la Provincia. De 11 a 12, Servicio Penitenciario: Gusano de Seda – Producción Sustentable. De 17 a 18, Reducción de Costos Logísticos y Optimización de Procesos.

Ese mismo día, de 18 a 20, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, junto a Pablo Palomares (secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy), Alejandro Marenco (secretario Vial de Jujuy), João Carlos Parkinson de Castro (ministro de Cancillería de Brasil), Mauricio Zamorano Muños (jefe de la Unidad de Asuntos Internacionales de Antofagasta – Chile) y Luis Sosa La Rosa (cónsul de Paraguay), estarán presentes en el panel internacional “Perspectivas y Potencialidades del Corredor Bioceánico”.

En tanto que de 20 a 21, el Colegio de Ingenieros disertará sobre el Ferrocarril por JAMA – Homenajes a Pioneros de Jama.

Las capacitaciones continuarán hasta el sábado16 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *