EN UN CLIMA DE AMENAZAS: LA PALABRA DE EDUARDO ORELLANA, COMISIONADO DE RODEITO 

El actual Comisionado de la localidad de Rodeito, Eduardo Orellana, en comunicación con “EL MAÑANERO”- RADIO MAX 96.5, decide expresarse frente a la mediatización de amenazas personales.

“Cada vez que llegan las elecciones están sucediendo este tipo de cosas…antes…utilizaron todo tipo de maniobras para quebrarnos a mí y a mi familia emocionalmente…para lograr mi renuncia o que no me presente”.

La situación imprevista no es de calidad excepcional. Al contrario, en tiempos anteriores se han presentado varias amenazas destinadas a la gestión del comisionado Eduardo Orellana.

Al respecto, Eduardo resalta que, en momentos de mediatización de sus prácticas de gestión, algunos medios contribuyeron en la circulación de la información y la generación del consumo de noticias que no tienen un argumento real y concreto.

“Hoy en las redes sociales y los medios puede circular cualquier cosa…tenemos libertad de expresión” expresó el comisionado Eduardo Orellana, quien fue foco de una situación mediatizada en el año 2021.

Asimismo, actualmente se produjo una nueva difusión de amenazas al comisionado. En este caso se produjo la difusión de un chat de WhatsApp que apunta a generar una denuncia por acoso sexual, comparando inclusive la situación con la actual mediatización del caso Jey Mammon.

Frente a ello en sus redes sociales el Comisionado expresó lo siguiente:

“Vecinos de Rodeito, Amigos, a todos los que me Conocen hoy en horas de la mañana recibí este papel, donde clara mente se nota que quieren desprestigiarme nuevamente, qué casualidad a Días de elecciones, aparte con un tema Tan mediático como el de Jey Mammon. Quiero que sepan que vienen por mí una vez más esta vez al parecer con maniobras bajas, en política se gana las elecciones con propuestas no bajando candidatos, lo que si les digo que voy a seguir trabajando por mi pueblo que tanto quiero. Vamos a dar pelea con todos los que aman Rodeito. Otra cosa les envío los anónimos que recibí en la campaña anterior cuando me atacaron por el lado de mi papá que hoy ya no está. Vamos a seguir fuertes que esto no nos bajonee como pueblo. Ya hice las denuncias correspondientes más unidos que nunca vecinos la vez pasada estuve con el dolor de mi padre y no pude reaccionar ahora voy a dar batalla no me voy a callar nada esto me enviaron en el 2021 cuando mi padre estaba mal a días de elecciones”.

En esta misma línea, en la comunicación con “EL MAÑANERO” su expresión fue la siguiente: “Ahora es otro momento en mi vida, estoy tranquilo. Los o las que quieran acusar deben acusar con prueba en mano”.  

Por último, destaco su gratitud respecto del acompañamiento que brindó la comunidad de Rodeito; destacando que vecinos, frente a la situación, lograron reunirse y llegar hasta el municipio para comunicar su acompañamiento al señor comisionado de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *