EL BOMBAZO QUE TIRO SCALONI: «HAY JUGADORES QUE NO ESTAN DEL TODO BIEN Y PODEMOS CAMBIAR LA LISTA»

Luego de la goleada ante Emiratos Árabes Unidos, el director técnico de la Selección Argentina advirtió que hay algunos jugadores “con algunos problemitas físicos”. Quiénes son los futbolistas tocados y qué dice el reglamento FIFA.

Luego de la goleada en el amistoso internacional de la Selección Argentina sobre Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Abu Dhabi, el director técnico Lionel Scaloni tiró un bombazo que sorprendió a propios y extraños con respecto a la nómina de los 26 jugadores citados a la Copa del Mundo.

“Tenemos algunos problemitas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Podemos cambiar, esperemos que no, pero está la posibilidad. Tampoco digo que van a salir de la lista. Hay varios que hoy han quedado afuera de la convocatoria porque no estaban aptos para jugar o había un riesgo”, explicó.

Y agregó: “Yo no puedo garantizar que esos jugadores estén bien. En principio lo están, pero hay que ser cautos. Por eso algunos se han quedado afuera y hemos dosificado los minutos”.

Los futbolistas que tienen inconvenientes físicos son: Nicolás González (todavía no está recuperado), Paulo Dybala (lo habían contemplado previamente), Cristian Romero (entre algodones por una distensión y desde su círculo íntimo son bastante optimistas) y Alejandro Papu Gómez (arrastra alguna molestia).

El protocolo de la FIFA indica que cada elenco participante puede realizar cambios solo por lesión o enfermedad grave hasta 24 horas antes del primer partido en el Mundial de Qatar 2022.

El debut de la Albiceleste está pautado para el 22/11 frente a Arabia Saudita a las 7 en el Estadio Lusail, razón por la cual Scaloni tiene tiempo hasta el lunes para hacer alguna modificación de urgencia.

“Uno cuando sale a jugar siempre quiere dar el máximo, no les podes decir que no metan la pierna. Algunos no jugaron por precaución porque tenían una molestia, el resto ha jugado y el que está bien ha jugado los minutos que pudo. Ellos son bastante grandecitos para ver si están en condiciones de seguir o no”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *