En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Consumo Indebido y el Tráfico de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy llevó adelante una Jornada de Sensibilización con el Torneo Relámpago «El deporte como herramienta de prevención», desarrollado en el Polideportivo del barrio Belgrano.
La iniciativa tuvo como objetivo generar conciencia sobre la importancia de la prevención de los consumos problemáticos, promoviendo el deporte como un espacio de contención, inclusión y generación de oportunidades para niños, adolescentes y jóvenes.
Cabe destacar que participaron los equipos La Furia, La Máquina, Barrio Santa Ana, Barrio Bernacchi, Arroyo Colorado, Barrio Eva Perón y Los de Siempre, cuyos integrantes compartieron una jornada marcada por el compañerismo, el respeto y el trabajo en equipo, valores fundamentales en la construcción de hábitos saludables.
Sumado a ello, durante el certamen se destacó el compromiso de los participantes con el mensaje preventivo que impulsó la actividad, reforzando el rol del deporte como una herramienta clave para fortalecer los vínculos comunitarios y promover estilos de vida saludables.
Asimismo, el torneo consagró como campeón al equipo del barrio Bernacchi, mientras que el segundo puesto fue para Barrio Santa Ana y el tercer lugar quedó en manos de Barrio Eva Perón. La Furia finalizó en la cuarta posición.
Es importante mencionar, además, que desde el municipio remarcaron la importancia de impulsar este tipo de propuestas, entendiendo que la sensibilización constituye el primer paso para prevenir los consumos problemáticos y fortalecer una comunidad más unida, saludable e inclusiva.

