EL FMI HIZO UN DURO DIAGNOSTICO SOBRE LA ECONOMIA ARGENTINA

Después de que el ministro Sergio Massa calificara como “irrenunciable” a la capacidad del Banco Central (BCRA) para intervenir con reservas en los mercados cambiarios y controlar las cotizaciones del dólar, la portavoz del FMI, Julie Kozak, evitó dar detalles sobre la negociación con las autoridades argentinas.

Directora de comunicación del FMI, Julie Kozak.

En el inicio de su habitual conferencia de prensa -la primera en formato híbrido en tres años- la funcionaria del organismo decidió tomar las preguntas sobre la Argentina. Recibió interrogantes sobre el adelantamiento de desembolsos, el ritmo de devaluación del tipo de cambio oficial, la opinión del FMI sobre las intervenciones del BCRA en el mercado cambiario y la evolución de la meta fiscal, entre otras.

Sin embargo, Kozak se limitó a responder: “Estuvimos trabajando muy de cerca con las autoridades argentinas, en el contexto de una desafiante situación económica, exacerbada por la sequía histórica. Las discusiones son virtuales y constructivas. Comunicaremos las novedades en el momento adecuado. No tengo nada más sobre la Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *