La Provincia estableció nuevos convenios con San Pedro, Rodeíto y La Esperanza. Las obras: de pavimentación, de nuevo tinglado y nueva terminal, y otras.
El Gobierno de Jujuy, mediante el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda(MISPTyV) y la Coordinación de Municipios de la Secretaría de Infraestructura, celebró nuevos convenios para brindar el financiamiento integral a obras de pavimentación en San Pedro y La Esperanza, la construcción de un tinglado en eel club Parapetí, y una nueva mini terminal para un barrio de Rodeito.
Los nuevos acuerdos forman parte de los 162 convenios que el MISPTyV estableció con municipios y comisiones municipales en el marco del Programa ‘La Provincia, en tu ciudad’, que posibilita a las jurisdicciones la compra de materiales, contratar mano de obra o, también, la cobertura total de las obras. Todo, con el acompañamiento, asesoramiento y seguimiento técnico del MISPTyV, tanto en proyectos como en ejecución de lo acordado.
“A lo largo de estos años establecimos convenios con municipios y comisiones municipales para que puedan realizar de grandes a pequeñas obras con mano de obra local”, explicó Carlos Stanic, titular del MISPTyV. “El acompañamiento provincial llegó a todas las jurisdicciones, como siempre indicó el gobernador Gerardo Morales, a cada rincón de las cuatro regiones, desde el departamento Santa Catalina, pasando por Yavi, la Quebrada y Valles, hasta Ledesma o Santa Clara”, destacó el ministro.
Stanic compartió que “llevamos más de 160 convenios establecidos, y en lo que va de este año ya hemos superado los 25 acuerdos, que se siguen sumando cada semana”; “son fondos de la Provincia para que a través de Infraestructura podamos asistir económicamente y a nivel técnico, con seguimientos de obra, control y asesoramiento de ser necesario”, sumó.
De la reciente firma de convenios para la región del ramal provincial participaron junto a Stanic el intendente de San Pedro, Julio Bravo, el intendente de La Esperanza, Bernardo Ramón Carrizo, y el comisionado municipal de Rodeito, Sergio Eduardo Orellana.
En San Pedro, las obras comprenderán la repavimentación y mejoras de: calles Pueyrredón, en el tramo comprendido entre Arturo Illia y Avda. Kenedy del barrio San Martín; calles Éxodo Jujeño, Posta de Yatasto y Juramento, todas del barrio Ejército Argentino; y calle Miguel Soria del barrio San Francisco. Esta es una importante intervención que implica la repavimentación y mejora de más de 6.000 metros cuadrados de arterias claves de la ciudad de San Pedro y en diferentes barrios, por lo que el impacto social, a su vez, será de igual importancia.
En La Esperanza, la asistencia provincial será para dos intervenciones: la construcción de un tinglado parabólico en el Club Parapetí; y la pavimentación de tramos de la calle Martín Molina y pasaje Walterio Leach.
En el Club Parapetí, se ejecutará la construcción e instalación completa de un tinglado metálico parabólico de 600 m2 de superficie. En este sentido, la obra implica construcción de bases de hormigón, columnas, arcos parabólicos, correas, colocación de chapas de zinc, canaletas de desagüe pluvial e iluminación. Las obras de pavimentación, por su parte, se desplegarán en un total de 2.097m2 de arterias importantes para el tránsito vehicular y, principalmente, el transporte público.
En Rodeito, el financiamiento será para la construcción de la mini Terminal de Ómnibus en el barrio San Lucas, en un espacio abierto público de 1.428 m2, con una estructura de filigrana con chapas semiportante, que incluirá además un grupo de sanitarios y boleterías.