Los vaivenes de la economía local son tema central para el Gobierno Nacional, y no solo en lo que hace a lo macro, como los acuerdos alcanzados con el Club de París, la creciente inflación, o las modificaciones de las metas de reservas alcanzadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Justamente sobre la suba de precios y el costo de vida, tal vez algo de lo que más preocupa al bolsillo de la gente común son los alquileres.
Con esto en foco, el lunes, Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron en un almuerzo celebrado en la Casa Rosada; una buena oportunidad que ambos encontraron para también tocar la controvertida Ley de Alquileres.
El duro contexto inflacionario pone en jaque a quienes no tienen la posibilidad de comprar una vivienda propia y se ven en la permanente encrucijada de alquilar sin saber si van a poder llegar a fin de mes. Las quejas y reclamos de los inquilinos, no para de llegar.
Al respecto, desde el entorno más cercano del presidente y el ministro de Economía, han afirmado tras el encuentro que “la ley de alquileres no va más”. No se dieron detalles sobre el tema, ni tampoco se sabe qué es lo nuevo que está por venir y el próximo esquema. Fueron varios los intentos del Congreso por dar de baja o modificar esta ley, pero nunca se llegó a concretar, desde que todo comenzó en el año 2020.
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]