EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL INICIARÁ EL TRABAJO PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA

Las acciones se enmarcan en el Programa Provincial “Energía, yo te cuido” que apunta a promover la Sustentabilidad Energética.

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que recientemente llevó adelante la firma de un convenio de cooperación junto a la Secretaría de Energía en el marco del Programa Provincial “Energía, yo te cuido” para iniciar las acciones que permitan la eficiencia y el ahorro energético en el Hospital Materno Infantil, reconociendo la importancia clave de este trabajo integral en el cuidado del ambiente.

El acto se realizó con la presencia del director y del subdirector del Hospital Materno Infantil, Marcelo Labarta y José Luis Aguilar, respectivamente, y el titular de la Secretaría de Energía, Mario Pizarro siguiendo una de las principales políticas públicas del Gobierno de la provincia, es decir, promover la Sustentabilidad Energética a través de un plan estratégico para diversificar la matriz energética fomentando el uso eficiente y racional de la energía.

La adhesión del Hospital Materno Infantil al Programa Provincial “Energía, yo te cuido” incluye sumar acciones progresivas de acuerdo a los ejes de educar, concientizar y coadyuvar a la sociedad en la transición hacia las energías renovables como medio para cuidar el planeta y promover el uso adecuado de la energía eléctrica.

Además, contando con gestores energéticos autorizados se dará inicio a un diagnóstico, es decir, el análisis de la estructura edilicia y de los hábitos en el uso de la energía eléctrica en el edificio central de la institución, tras lo cual se aplicarán las recomendaciones adecuadas para alcanzar la eficiencia y el ahorro energético. En el mediano plazo, se podrá evaluar si la implementación se refleja efectivamente en la lectura de las facturas de energía eléctrica en paralelo con años anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *