EL MUNICIPIO INAUGURÓ LA TEMPORADA DEL MAXIBÁSQUET FEMENINO

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo, puso en marcha la temporada 2024 del maxibásquet femenino denominado “Sonia Espeche”. El salto inicial se realizó en el estadio cubierto de Club Atlético Providencia.

El certamen organizado por la Dirección de Deportes y la coordinación de Julio Ramos, junto a la Comisión de Maxibásquet Femenino presidida por Nancy Repezza, cuenta con la participación de distintos equipos de la ciudad y zonas aledañas.

El acto de apertura se contó con la presencia de autoridades municipales, familiares y amigos de las jugadoras como así también de Sonia Espeche, la homenajeada quién estuvo muy emocionada con este reconocimiento.

Valeria Trujillo comentó que este año, el Torneo Apertura 2024 rinde homenaje a una gran deportista como Sonia Espeche, quien dejó una marca imborrable en el deporte local y en especial, en Providencia.

Además, explicó que con la participación de 15 equipos provenientes de distintos puntos de la región, la competición abarca categorías de +30, +40 y +50 años, reflejando el amplio crecimiento de la disciplina a lo largo de los años.

“Estamos muy agradecidos con toda la gente del Maxibásquet que domingo tras domingo y sin importar las condiciones climáticas, acompañan en cada escenario deportivo que toca jugar”, precisó la titular del área de deportes de la comuna sampedreña.

La Directora de Deportes destacó el papel fundamental del Municipio en apoyar el desarrollo de la liga y subrayó la importancia de proporcionar un espacio de contención y sociabilización para mujeres que, en su momento, jugaron al básquet y desean retomarlo.

Por último manifestó que espera “más chicas se sumen y se animen a participar”, expresó, enfatizando la importancia del deporte como medio de encuentro y recreación”, finalizó Valeria Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *