EL PROGRAMA «COMER EN CASA» ESTUVO EN YAVI

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, finalizó con la distribución directa de las Unidades Alimentarias a titulares del Programa «Comer en Casa», del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), a familias titulares de Yavi. El operativo se desplegó con una modalidad mixta durante cinco días.

En el pueblo de Yavi, la entrega directa tuvo lugar en el Centro de Integración Comunitaria (CIC), mientras que la distribución en los parajes se llevó a cabo, de forma paralela, puerta a puerta, para cumplir con el objetivo de llegar a los hogares de todas las familias beneficiarias de esta localidad.

El primer día se recorrieron las zonas rulares de Suripugio, Inticancha, Larcas y Quirquinchos; el segundo la distribución se hizo en El Portillo, Yavi Chico y La Falda; finalmente el tercer día se visitaron las comunidades de Lecho, San José y Casti.

Como parte de las políticas alimentarias del Estado Provincial, con el programa “Comer en Casa”, se atiende a familias vulnerables de Jujuy con productos de la canasta básica de uso cotidiano, garantizando así el complemento alimentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *