ELON MUSK PRESENTO A OPTIMUS, EL ROBOT HUMANOIDE DE TESLA

Elon Musk, el multimillonario dueño de Tesla, presentó el primer prototipo funcional de su robot humanoide Optimus, una máquina capaz de regar plantas, transportar cajas y realizar otras tareas que da cuenta de los avances en materia de inteligencia artificial de su compañía.

El empresario estuvo al frente del evento AI Day (Día de la Inteligencia Artificial) que tuvo lugar en Silicon Valley, durante el cual comentaron cuáles son los desarrollos que se están llevando adelante desde una de las divisiones de Tesla, el fabricante de autos eléctricos.

Es precisamente la fabricación de estos automóviles lo que motiva a la empresa a explorar el campo de la inteligencia artificial, un eslabón necesario para concretar su objetivo de vender vehículos terrestres capaces de conducirse de manera completamente autónoma.

El robot, al igual que los coches, emplea radares y cámaras para detectar las señales del entorno e interpretarlas. Al salir al escenario, Optimus levantó las rodillas y saludó a la audiencia del evento, y también se mostró un video del robot humanoide en acción mientras realizaba tareas simples.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *