En instalaciones del CIC del barrio Canal de Beagle, se inició el Curso de Capacitación docente promovido por el intendente Rubén Eduardo Rivarola a través de la coordinación de Niñez, Adolescencia y Familia donde las agentes municipales acceden de forma gratuita en tres jornadas a cargo de la docente Yanina Pastrana.
Con el objetivo de fortalecer el conocimiento y seguir perfeccionado a las Auxiliares Jardineras de la Municipalidad de Palpalá se brinda la Capacitación denominada “Planifico, luego improviso” desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social. La misma es totalmente gratuita y aborda la temática de la planificación, introducción, componentes de la planificación y evaluación. Cabe mencionar que el municipio cuenta con cinco CDI (Centro de Desarrollo de Infantil) y CRI (Centro de Recreación Infantil), distribuidos en distintos sectores de la ciudad, totalizando una matrícula amplia de niños, a los que se les brinda contención mediante la enseñanza.
En este contexto, Alicia Heredia, coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio, anunció la actividad y explicó el propósito de la mismo. “Estamos iniciando un curso de capacitación destinado a todas las docentes auxiliares de los CDI y CRI pertenecientes al municipio. El mismo tiene como propósito fortalecer el conocimiento de las docentes que trabajan en las instituciones, y en consecuencia mejorando el servicio hacia toda la comunidad”.
Asimismo, acotó que “en la actualidad contamos con alrededor de cinco CDI y CDI ubicados en distintos barrios de la ciudad, contabilizando una matrícula amplia de alumnitos, en un rango etario de 2 a 4 años, que asisten a los distintos centros de contención. Estas instituciones desarrollan una labor muy importante de asistencia social por cuanto se constituyen en un apoyo o una ayuda, creando espacios de contención de los niños para padres que deben salir a trabajar en jornada completa”.
Por su parte, Yanina Pastrana, docente disertante de la capacitación, detalló la temática que abordara el curso. “La temática a desarrollar en el curso va a ser la planificación, la introducción, los componentes de la planificación y la evaluación. Estas herramientas son fundamentales para las docentes auxiliares de los CDI y CRI municipales, ya que les permitirá evacuar muchas dudas frecuentes que tenemos los docentes y aplicar los conocimientos en las situaciones diarias del contexto escolar”.
Finalizando, María Isabel Mariscal, docente asistente al curso, agradeció al municipio la posibilidad de adquirir herramientas formativas para el trabajo. “Estoy asistiendo al curso de capacitación que nos brinda el municipio, gracias a la gestión del intendente Rivarola, y que nos sirve muchísimo como herramienta para trabajar con los niños que trabajamos de distintas edades, en etapa de primera infancia. Estos espacios sirven mucho a la comunidad, por cuanto hay padres que trabajan todo el día y estas instituciones les brindan la contención a los niños que más lo necesitan”, cerró.