ESCUELA DE HACERES Y SABERES: EN COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL VISITÓ CIENEGUILLAS

En coordinación interministerial el dispositivo territorial «Escuela de Haceres y Saberes» visitó la localidad de Cieneguillas, donde la comunidad participó de un espacio de promoción de derechos y accedió a variados servicios de salud y solicitud de documentación.

Jóvenes y mujeres participaron del Seminario de Arte Mix Media Reciclaje, Muñequeria Soft, el Taller de Costura, y se informaron sobre ofertas académicas, en una jornada llevada a cabo por un equipo interdisciplinario del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas en el SUM del municipio.

Paralelamente, en coordinación con distintas áreas de gobierno, el Ministerio de Gobierno y Justicia a través del Registro Civil atendió solicitudes de renovación, extravío y actualización de DNI. En tanto que un equipo de médicos clínicos brindaron distintas prestaciones de acceso de la población a consultas y servicios sanitarios.

Este espacio de diálogo y encuentro generado por el dispositivo itinerante y territorial tiene el propósito de promover derechos y poner en valor los saberes y practicas ancestrales, potenciando las capacidades de los integrantes de las comunidades indígenas, a través de actividades de formación en oficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *