CRECEN LOS CASOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS: ¿CUÁLES SON LAS MODALIDADES MÁS COMUNES?

En la actualidad existen diversos casos de estafas telefónicas. En el marco de dicho acontecimiento, el Lic. Guzmán, comisario de la U.R.2, informa a la comunidad sobre recomendaciones a tener en cuenta frente a llamados inesperados y confusos.

Una de las herramientas más usadas por estafadores para robar dinero a sus víctimas es la llamada falsa o anónima. En el último tiempo, se incrementaron este tipo de estafas y varias personas resultaron víctimas de este delito que se presenta bajo diferentes modalidades.

Lo más común en este tipo de estafas es que, cuando recibís una llamada telefónica, las personas se hacen pasar por empleados de tarjetas de créditos o de bancos. Su objetivo es que les des datos de la tarjeta, de tu cuenta o tus claves.

Principalmente se debe tener cuidado con las llamadas telefónicas que solicitan datos personales y/o bancarios. «Actualmente existen diferentes tipos de movimientos de dinero de forma virtual, por lo que hay que tener sumo cuidado con detallar datos innecesarios» manifestó el Lic. Guzmán, comisario de la U.R.2.

Las personas deben dudar y tener cuidado a la hora de realizar transacciones de forma virtual. Se destaca además, que la Brigada de Investigaciones se encuentra llevando adelante diferentes investigaciones por casos, ya denunciados en nuestra localidad. Se investiga actualmente, la compra mediante una tarjeta correspondiente a un usuario que no la habría realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *