ESTE VIERNES SE REALIZARÁ LA FECHA DEL REGIONAL DE TEJO, SAPO, TRUCO Y LOBA EN SAN PEDRO

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, anunció que este viernes se llevará a cabo la segunda jornada de la Liga Regional de tejo, sapo, truco y loba. El Torneo, organizado por la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se desarrollará desde las 9 hasta las 17 en el Camping y Balneario Municipal Jaque.

Sandra Girón explicó que se vienen preparado con mucho entusiasmo desde principio de mes para recibir a todas las delegaciones participantes del encuentro regional. Además de las disciplinas principales, se jugará al Newcom y se realizarán Coreografías de Baile, a petición de todos los grupos de adultos mayores.

“Esperamos que el clima nos acompañe ese día, tenemos muchas expectativas. El predio está quedando en óptimas condiciones para albergar a más de 200 personas de la tercera edad de distintos puntos de la provincia”, comentó.

La Coordinadora de Adultos Mayores mencionó que la gente de San Pedro estuvo entrenando en la Dirección de Deportes y en el Barrio Las Maderas para llegar con todas las pilas al día viernes. Si bien se trata de un Campeonato, Girón subrayó la importancia de la parte social y participativa de la actividad, ya que los participantes desean compartir y hacer amistades entre sus compañeros de otros municipios.

Por ende remarcó que “ya están organizando para preparar locro, asado, empanadas, los visitantes también quieren venir a cocinar y disfrutar del día al aire libre de la mejor manera. Tenemos todo el espacio de Jaque a disposición de ellos”, añadió.

Por último, Sandra Girón informó que, al ser en un lugar alejado de la ciudad, se está coordinando con la Dirección de Turismo la posibilidad de contar con la presencia de los artesanos y emprendedores del Paseo CreeAr para que lleven sus productos al Camping.

De esta manera, los adultos mayores podrán comprar frutas, pan, gaseosas, jugos, y otros productos, así como llevarse recuerdos y souvenirs de la perla del ramal “es una gran oportunidad para que generen ingresos. Esperamos que todo resulte de la mejor manera”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *