ESTUDIANTES QUIAQUEÑOS CONOCIERON LA INMENSIDAD DEL PARQUE SOLAR CAUCHARI

Alumnos de la Escuela de Comercio N° 1 «República Argentina» y la Escuela de Educación Técnica N° 1 de La Quiaca, visitaron la planta fotovoltaica Cauchari.

Los estudiantes quiaqueños, una vez arribados al predio, recibieron charlas explicativas sobre cómo están dispuestas y qué función cumplen las áreas de producción y transporte de energía y salas de monitoreo, para luego comenzar el recorrido por la planta solar.

Del mismo modo, se les recordó que toda la energía captada por paneles solares es transportada al Sistema de Interconectado Nacional, y que la renta generada a partir de esa comercialización, es invertida en la construcción de 258 nuevas escuelas distribuidas en todo el territorio provincial.

La visita se concretó a partir de las gestiones realizadas por el Gobierno de la provincia, a través de las áreas de Gustavo Carrasco, titular de la Dirección de Gestión de la Gobernación; de la Coordinación de Centros de Estudiantes Secundarios del Ministerio de Educación;, de la Coordinación de Desarrollo Agrícola y Forestal del Ministerio de Producción; y áreas del Ministerio de Desarrollo Humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *