El taller apunta a promover la autonomía sumando herramientas y la posibilidad de oportunidades de desarrollo laboral.
El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Desarrollo Integral, en coordinación con la Facultad de Ciencias Agrarias y la Asociación Jujeña de Asadores, llevó a cabo un Taller de Manipulación de Alimentos y Elaboración de Pizzas Artesanales dirigido a jóvenes y adultos del Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad en sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en la capital jujeña.
Durante el taller, Analía Catacata, especialista en Bromatología y docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, disertó sobre buenas prácticas para la manipulación de alimentos, de modo de prevenir la contaminación y promover la seguridad alimentaria.
Posteriormente, los chefs Marcelo Escalada y José Frías, miembros de la Asociación Jujeña de Asadores, guiaron a los asistentes en la preparación de pizzas, con técnicas y consejos prácticos para la correcta elaboración.
Junto a la posibilidad de potenciar habilidades culinarias, el taller fue diseñado para promover la autonomía de los participantes, sumando herramientas que pueden apoyar su desempeño en gastronomía y abrir futuras oportunidades de desarrollo laboral y/o emprendimientos.