EXITOSA Y COLORIDA PRIMERA ESTUDIANTINA 2022

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo realizó la primera jornada de la Estudiantina 2022. Alegría, diversión, juegos y mucho color en el inicio del calendario diagramado por la Secretaría de Desarrollo Humano.

Con la presencia de Ariel Bravo, titular de Desarrollo Humano, acompañado por otros funcionarios como ser de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos, Norma Masa, se vivió una tarde cargada de actividades con la participación del estudiantado de las escuelas de la ciudad.

Estudiantes del Bachi, Comercial 7, Colegio 60, CPA, escuela Normal, escuela Técnica N° 1, Técnica N° 2, Colegio Jesús Maestro, San Agustín, Agrotécnica N°6, Los Olivos, Colegio 14, Colegio 15, Provincial Misiones, Colegio 52, Bachi 4 y los establecimientos de La Esperanza y La Mendieta respectivamente que también se suman a las actividades, vivieron un día a pura alegría.

La convocatoria fue la esperada, por eso Ariel Bravo resaltó como se vivió la primera jornada y remarcó el gran trabajo de las diferentes áreas de la municipalidad que trabajaron para que los jóvenes puedan pasar la Estudiantina como se merecen atendiendo que están viviendo el último año de una etapa maravillosa como lo es la secundaria.

El Secretario de Desarrollo Humano de la comuna sampedreña remarcó el gran trabajo de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos, Dirección de Cultura, Dirección de Eventos, Dirección de Defensa Civil, Dirección de Tránsito, como así también el Same, Policía de la provincia, todos lograron que la Estudiantina se realice con el éxito esperado y sobre todo resguardando la integridad de los jóvenes.

Las actividades comenzaron en plaza Belgrano con la entrega de las remeras, presentación de las mascotas y desde allí se trasladaron hasta las instalaciones de Club Sociedad de Tiro y Gimnasia.

Por su parte Iván Wierna explicó que se logró cumplir con cuatro juegos “era lo importante”, apunto, ya que al ser el primer día, s tuvo el acto inaugural y posteriormente comenzaron los juegos. “Nos vamos contentos porque salió como esperábamos y eso nos genera muchas expectativas para la segunda jornada por lo que también invitamos a todo el público a sumarse”, subrayó.

El Concejal se refirió al nivel de competencia y dijo que “fue un nivel muy parejo, escuelas chicas que llegaban a la final le ganaban a las grandes, pero también tiene que ver con estos nuevos juegos y la modalidad que implementamos en la estudiantina con más destrezas y más de azar cosa que todo sesten en igualdad de condiciones y sea más competitivo”, detalló.

Eso sí, remarco que la prioridad es que los jóvenes se diviertan y en esta primera fiesta estudiantina se logró con ese cometido.

La segunda jornada se realizará el sábado que viene, el 27 del corriente mes y cierran el 3 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *