EXITOSO PLAN DE CAPTACIÓN DE TALENTOS DE VÓLEY

La Gestión Municipal del Doctor Julio Bravo llevó adelante el fin de semana la primera observación del Plan de Captación de Talentos que realiza la Federación del Vóleibol Argentino en conjunto con la Secretaría de Deportes de Nación. Hubo un buen marco en las instalaciones de Club Atlético San Pedro.

La actividad que estuvo a cargo de Diego Isa, Entrenador del Club Monteros Voley de Tucumán, Instructor FeVa y responsable del Plan de Captación de Talentos de la Región NOA, coordinado por la Subsecretaría de Deportes de la comuna dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y destinado a deportistas de entre 13 y 16 años, con una estatura mínima de 1.78.

José López, Jefe del Departamento de Voley del Municipio local expresó: “Esto es un hecho histórico, es la primera vez que viene un Captador de la Selección Argentina de Voley a nuestra Ciudad, estamos muy contentos. Diego no sólo pertenece al cuerpo técnico del Club Monteros Voley sino que también forma parte del grupo de Captación de Talentos para futuras selecciones de base que se realiza en todo el Noroeste Argentino. Lo bueno es que él, al estar en contacto directo con todos los entrenadores, ya sea Pablo Rico o Marcelo Méndez, de esa forma empiezan a trabajar para conseguir la mayor cantidad de chicos posibles para integrarlos en futuros proyectos a largo plazo. 

Por su parte, Diego Isa destacó la convocatoria que hubo “me siento muy feliz de estar acá, hay una gran concurrencia de jóvenes, y los Profesores de San Pedro se portaron muy bien para con nosotros”.

El entrenador manifestó que “hay un gran entusiasmo en los jugadores asi que estamos mostrando un poco lo que es la Selección Argentina”.

Isa contó que “hay un programa de Captación de Talentos que viene de Nación y se baja a todas las Provincias, y en este caso yo estoy a cargo de la Región NOA, y por eso hemos venido a visitar a San Pedro de Jujuy para que todos tengan la posibilidad de saber de qué se trata el Programa”, detalló agregando que “el plan no sólo aborda a jugadores de la Selección Argentina, sino que también apunta a la Inclusión. Nosotros necesitamos incluir a chicos de diferentes lugares como Centros Deportivos que después puedan ser derivados a clubes y así poder hacer más masivo este deporte”.

El captador de FeVa anunció además que “también vamos a buscar que vengan las chicas a hacer su observación y que tengan la posibilidad que se las vean jugar”.

Por último, el entrenador comentó que se realizará una base de datos con la información de los chicos, para que los Entrenadores del equipo nacional sepan que chicos están incluidos y tengan la chance de ser observados, a medida que sigan trabajando en sus clubes. Jujuy siempre tuvo muy buenos jugadores, hay una gran base y eso se ve reflejado cuando los equipos salen a competir afuera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *