FERIA DE CIENCIAS: TILCARA RECIBIÓ A DELEGACIONES DE LA QUEBRADA

El miércoles 10 en San Pedro será la Regional Yungas en el Centro Polivalente de Arte N°2 y el viernes 12 de julio, en el Centro de Innovación Educativa (Conectar Lab), la Regional Valles.

Se cumplió otra instancia regional de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnologia, esta vez en Tilcara, donde se expusieron y evaluaron proyectos escolares de escuelas de la Quebrada.

La Escuela Normal «Eduardo Casanova» fue la anfitriona de una convocatoria que ya tiene más de medio siglo de realizaciones.

Cada año, cientos de niños, jóvenes y adultos toman parte de la Feria de Ciencias, con el objetivo de participar y clasificar a otras instancias. 

Este año, en Tilcara, los establecimientos educativos participantes fueron: 

Escuela Normal «Dr Eduardo Casanova», Nivel Primario y Secundario, Escuela Primaria «Juan Galo Lavalle» de Uquia, Bachillerato «Avelino Bazan» de Mina El Aguilar, Club de Ciencias del Bachillerato «Avelino Bazan» de Mina El Aguilar, Colegio Polimodal 8 de Humahuaca, Escuela de Arte 49 de Tilcara, Escuela de Educación Técnica N°1 de Maimará con dos proyectos de Emprendedurismo. 

La coordinadora provincial de Feria de Ciencias, Gabriela Camacho, destacó que los proyectos se desarrollan teniendo presente el PPA (Plan Provincial de Alfabetización) y bajo el enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matematica). También estuvo presente en la Feria la directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *