La directora de la escuela de Santa Ana, de la localidad de Valle grande, en comunicación con «EL MAÑANERO» RADIO MAX 96.5, informa acerca de la realización de una nueva edición de la elección de la representante estudiantil por el año 2023.

La escuela de Santa Ana es una institución ubicada a más de 100 km de la localidad de Humahuaca. La misma realizará su elección de la representante estudiantil por el año 2023. La organización de dicho evento se viene plasmando a partir del mes de julio y proyecta llevarse adelante de la mejor manera en los próximos días.
«Tenemos 48 estudiantes y tuvimos que trabajar para poder conseguir los recursos. Como institución no presentamos carroza pero sí tenemos nuestra elección de reina» destacó la directora de la institución. Cabe destacar que la Elección de Reina tendrá distintas cuestiones novedosas. Entre ellas se destaca las siguientes: se realizará la elección del paje o chico 10, acompañarán números artísticos y las candidatas desfilarán con trajes típicos realizados por artesanos.
La comunidad se encuentra feliz y alegre por recibir la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Asimismo «las instituciones educativas realizan actividades pedagógicas ligadas al abordaje de este evento característico de la provincia de Jujuy». La directora mencionó además que los estudiantes visitarán la capital jujeña en el marco de un proyecto educativo que tiene como objetivo conocer las diferentes actividades propuestas entre ellas el desfile de carrozas.

