La Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género Alejandra Martinez, siguiendo las políticas públicas definidas por el Gobernador Gerardo Morales, se reunió en la Intendencia de Fraile Pintado con las y los principales referentes de las instituciones educativas de nivel medio de esa localidad.
El objetivo del encuentro es articular agenda para la próxima Jornada de Sensibilización sobre DDHH con perspectiva de Género destinada a docentes de Fraile Pintado.
Participaron de la reunión la Directora de la Escuela Provincial Agrotécnica N°5, Lic. Miriam Valencia, la Directora del Bachillerato Provincial N°1, Lic. Rosa Segura, el Director del Bachillerato Provincial N°37, Prof Carlos Maldonado, y la Directora de Políticas Culturales para la Igualdad de Género Lic. Rebeca Chambi.
Desde el Municipio participaron: la Secretaria de Desarrollo Humano Dra. Silvana Mullicundo, el Asesor del Área Educativa Prof. Gonzalo Medina y la Directora del área de la mujer y diversidad Lic . Patricia Valdiviezo.
Las jornadas tienen como finalidad brindar herramientas teóricas metodológicas y protocolos de actuación destinadas a transmitir y garantizar los principios de igualdad, equidad y no discriminación contra las mujeres y personas de la diversidad.
«Transversalizar la protección de los Derechos Humanos en el campo educativo habilita mecanismos de actuación frente a la discriminación y a la prevención de los distintos tipos de violencia contra las mujeres y personas de la diversidad», señaló la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer Alejandra Martínez.