En una entrevista con el periodista Luis Novaresio, el gobernador Gerardo Morales se emociono hasta las lagrimas al recordar a su padre, como murió y el impacto que esto le causo a su corta edad. Tenia 17 años cuando mi padre falleció. Me cambio la vida la muerte de mi viejo por que fue la insignia de trabajo, de esfuerzo, de todo. Entre lagrimas » Mi viejo me enseño mucho» especialmente a trabajar y a jugar al ajedrez.
Recordó haber jugado una partida con Bobby Fischer, campeón mundial de ajedrez. Tenia 12 años y fui campeón del noreste argentino y entre risas admitió, «Obviamente después me dieron una paliza»
También recordó sus primeros trabajos y los inicios en la política
Uno de sus primeros empleos fue como mozo en el comedor de un ferrocarril, también trabajo como bicicletero y hasta se animo a decirle a Novaresio «Si tenes problemas en el piñón o en la horquilla te lo puedo arreglar»
Curso quinto año libre y ya estando en a la universidad trabajo como encuestador y docente, empecé como ayudante y termine siendo consejero académico. En ese momento fue cuando decidió abocarse a la militancia radical.
confeso que esta enamorado de la docencia pero no tiene tiempo para practicarla. También manifestó que tiene toda la voluntad de ser candidato a presidente.
mira la nota completa