Gobernador de la provincia de Jujuy encabezó los actos por el 25 de mayo en la ciudad de San Pedro de Jujuy.
«Casi siempre elegimos San Pedro de Jujuy para los actos centrales ya que coincide con la fundación de la ciudad. Por ende traer los festejos centrales a la ciudad de San Pedro no parecen merecido».
«La declaración de la revolución de mayo dio inicio a una serie de eventos que nos ha tenido a los jujeños como participe centrales, 15 años de guerra que se han vivido en la provincia con más de 120 intervenciones, batallas, combates, escaramuza, 11 veces invadidos por los realistas, siendo Jujuy teatro de operaciones, creo que es la provincia donde más se ha dado cruentas batallas y de hecho hemos perdido toda una generación de hombres y mujeres. Por el hecho de ser libres».
«Tenemos un desafío para que se nos reconozca la reparación histórica en Jujuy, Ricardo Rojas ha escrito 5 tomos dónde están bastante bien enumerado todo el aporte que hizo el pueblo jujeño, está detallado hasta los colchones que aportaron. Cómo jujeño debemos de estar orgulloso porque es aquí donde han ocurrido los 15 años de guerra que nos han permitido ser libres».
«Siempre acompañamos y hacemos los actos centrales en San Pedro ya que es el aniversario, acompañando al intendente compartiendo sus palabras.
La obligación como seguidores de aquella gesta para garantizar derechos a todo el pueblo».