Luego del acto por la entrega de un camión compactador para la Municipalidad de San Pedro de Jujuy el Gobernador Gerardo Morales dialogó con nuesto medio y manifestó:
«Con el plan GIRSU y en los procesos de recolección diferenciada la provincia va generando otra cultura. Reafirmando los cambios culturales que tenemos que generar todos nosotros».
«Nos hemos impuesto desafíos transformadores en la provincia que vamos logrando de a poco, durante seis años hemos logrado ser una de las provincias más importantes en cuanto a la generación de energía renovables, producción de litio, etc. Una vez aprobada la ley vamos a generar baterías de litio en la provincia».
La transformación de Jujuy, los diferentes trabajos lo hna posicionado con una buena imagen a nivel nacional…
«Hay mucha gente que no conoce lo que hemos hecho. De a poco irá conociendo y valorando la transformación de Jujuy. En este desafío que en lo personal me he planteado para llegar a la presidencia de la nación de la mano de un colectivo, obviamente primero mi partido, la unión cívica radical y y juntos por el cambio que espero también, puedan ampliarse, hay sectores que piensan igual que nosotros, que crean el diálogo, que quieren terminar con la grieta, que buscan consenso y espero podamos concentrarnos en resolver los grandes problemas que tiene la gente».